domingo, 27 de junio de 2010

Gurum-Nemrut

Gurum se encuentra a 240km de Nermrut.
Tenemos previsto llegar pronto. Nos levantamos temprano y llegamos a Malatya en un suspiro.
Pasada la ciudad tomamos un desvío por carreteras secundarias que habíamos visto en el mapa.



La mayor parte de la red principal de carreteras de Turquia esta en obras, están desdoblandolas y convirtiendolas en una especie de autovias. Las carreteras secundarias, sobre todo las que conducen a sitios turísticos también. Lo que iba a ser un entretenido paseo por carreteras retorcidas se convierte en un largo paseo por pistas retorcidas, con un palmo de gravilla suelta en algunos casos, con medio metro de barro en otros.
Llegamos a Nemrut un poco mas tarde de lo previsto, con un cielo amenazante  y con mas fresco del esperado.Subimos casi hasta la cima del monte a 2130m de altura.
Solo unos metros por encima de nuestras cabezas se encuentra la tumba que el rey Antioco I mandó construir para encontrarse cerca de los dioses. Él creía ser uno....
Las amenazas del cielo no eran falsas. Estando en la cima de la montaña, empieza a llover primero y a granizar después. La lluvia nos mantiene allí un buen rato. Bajamos por la pista ahora mojada, con la tierra convertida en barro. Alguna derrapada  con la moto cargada....  Que divertido....
Paramos en el hotel que hay junto a la entrada mientras sigue lloviendo y tras un pequeño regateo decidimos pasar la noche. En este hotel conocemos a un matrimonio australiano. El tiene una GS y le gusta viajar con ella, a su mujer también, pero sin pasarse... Le contamos lo de nuestro viaje y entablamos una conversación que durará toda nuestra estancia .

Con la gente del hotel subimos de nuevo a la cumbre de la montaña. Esta vez en un microbus, ya hemos tenido bastantes emociones fuertes por hoy. Uno de los propósitos de esta construcción era celebrar la salida y puesta del sol. Algunas de las estatuas miran al este y otras al oeste.
Mientras esperamos la puesta del sol el viento se hace cada vez mas fuerte. La sensación térmica es de unos 2 o 3º. Unas chicas coreanas se abrigan con unas mantas que han cogido del hotel.
"No tienes frío?" Me pregunta una de ellas. "No" Respondo con sinceridad. Media hora mas tarde estoy aterido como un cachorro, debí haber cogido la manta. A pesar incluso de las nubes y el frío el espectáculo es grandioso. Nada en la tierra ensombrece al astro rey. Ni siquiera la tumba del rey Antioco I.








Volvemos al hotel a cenar. La comida hace las delicias de nuestros paladares, por buena y por hambre a partes iguales. A las cuatro de la mañana saldremos a ver amanecer. nos vamos a dormir que falta nos hace.

4 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no tenia ni idea, creia que ese jardin estaba entre los rios tigris y eufrates en Irak.

    No te acostaras sin saber una cosa mas!

    ResponderEliminar
  2. juan soy carlos de jf motos estoy leyendo el bloc con alejandro y el pica nos esta dejando alucinado cuidate un sld.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan soy Carlos de jf motos espero que estes bien estoy en Ibiza con mi familia y hoy te voy a contar un sueño que he tenido, para que te rias un poco, sabras que España ha quedado campeona del mundo, estaba en el pueblo de Iniesta(jugador de la seleccion española,)cuando llegastes tu de tu viaje con tu moto de la India a casa de Iniesta donde guardabas un camión de bomberos viejo con el que hiciste otro viaje anteriormente y nos pusimos a hablar tu,Iniesta,mis hijas,mi hermana,mi padre y yo de tu viaje cuando entro por la puerta de mi habitación mi mujer despertandome de mi sueño
    para enviarme a por zanahorias, buenos espero que te halla distraido un poco mi sueño y te encuentres bien, un sld.

    ResponderEliminar