viernes, 11 de junio de 2010

Cassino-Ancona

Me despierto temprano, nadie se ha levantado aún  y organizo el equipaje. ¿He dicho que llevo demasiado?
Oigo ruido fuera, la esposa de Giorgio se ha levantado, es de esas personas que siempre luce una sonrisa contagiosa, prepara el desayuno y no me deja ayudarla. El chiquillo se levanta y me pregunta qué quiero para desayunar. Desayunamos los tres mientras Giorgio aun duerme.
Ella tiene que trabajar y el chico debe ir al colegio, les enseño la moto y nos hacemos unas fotos antes de irse.
El chaval alucina con la moto y a la mujer le encanta el color rojo, su favorito tiene un 206 granate...  Me acuerdo de alguien que tiene uno igual....



Al poco rato vamos a ver a unos amigos, gente simpática estos italianos.
Damos un paseo hasta la Abadía de Montecassino,  fundada en el año 525, pero tristemente famosa por su historia mas reciente. He leído algo en wikipedia sobre lo que aquí ocurrió en 1944 y me ha puesto los pelos de punta. Más de 70.000 personas ( Toda la población de una ciudad como Toledo) murieron en esa montaña, seguramente hombres jóvenes en su mayoría (como los chavales del barco a Civitavecchia). Que no pudieron tomar el sol en la cubierta de un barco, que no tuvieron hijos, que no les vieron crecer, que en definitiva no vivieron y que por el contrario, pusieron toda la energía y pasión que sobra a esa edad, en masacrarse unos a otros por el empecinamiento de gente que jamas lucha y que es en definitiva quien saca algo de semejante barbarie.



En fin, la carretera es una pasada pero la moto se siente tan pesada que apenas lo disfruto.Subimos y bajamos, unas fotos y volvemos, recojo el resto del equipaje y Giorgio me acompaña hasta el primer desvío.
Me quedo con la sensación de haber conocido a una de esas personas que merecen la pena.

Ciao Giorgio, spero di vederi presto!!

La carretera es buena, pero por aquí se conduce con el culo....Voy paseando a unos 70kmh por el centro de mi carril alucinando con la verticalidad del terreno, curvas, túneles, paisaje cuando un cacho de carne en un coche se pone a adelantar sin parecer importarle mucho mi presencia , lo veo por el rabillo del ojo y lo esquivo por los pelos. Todos los coches hacen lo mismo por lo que veo, se acabó el paisaje.
Vuelvo a tomar carreteras menores y el entorno es asombroso. La temperatura también cambia y paso de un calor agobiante a un fresco que me hace tiritar. Por estas carreteras los kms pasan despacio pero no el tiempo, vuelvo a nacionales y busco un  macburguer para una comida áapida y un acceso a internet también rápido. Encuentro uno, como rápido, pero para el acceso a internet hace falta un Nº de tfno en Italia, después del tiempo que he perdido, sigo sin escribir en el blog, sin mandar correos....
Menos mal que estoy en Europa y esto aquí es fácil de encontrar, miro la hora y ¡Mierda!, apenas  me queda tiempo, tengo que coger la autopista de peaje porque en la nacional hay un atasco del quince. Llego al ferry por los pelos.
Esta vez  hay pocas motos, unas 10. Siguen preguntándome porqué llevo tacos (Llegaré a ponerlos?)

Estaba deseando ver mi camarote, esta vez he pillado uno, compartido, pero camarote. No más chavales no mas pies..... Era demasiado barato!! Es un zulo por debajo de la linea de flotación del barco, esta incluso por debajo de los garajes.
Ducha rápida, cena rápida, adiós Ancona  y a la cama, estoy cansado otra vez todo el día encima de la moto.
Oh no!! El camarote está pegado al casco del barco y se oye bastante el ruido del agua, es molesto y no pego ojo.  

1 comentario:

  1. Hi Juan. There are two ways my dream. First, to wander around the Mediterranean. Spain is going through this. Secondly, India and Nepal is true. I hope I can go. I'm glad to know you. You get the road open. My mind and my heart with you.

    ResponderEliminar