domingo, 27 de junio de 2010

Aspendos-Göreme

Estamos un poco hartos de calor y humedad, así que nos dirigimos al centro. Hay una meseta bastante alta, unos 1000m, por lo que esperamos dejar atrás la humedad de la costa. Tendremos que hacer bastantes kms, lo que nos llevará casi todo el día. Recogemos deprisa, y visitamos el teatro romano, donde hay representaciones casi a diario.






Al poco de salir de Pamukkale la carretera empieza a subir sin prisa pero sin pausa. El paisaje va cambiando y los cedros  y pinos se van haciendo dueños del entorno. La carretera sube hasta los 1800m, la temperatura baja hasta los 16º y nuestros cuerpos tienen, al fin, un momento de respiro.



Casi todo el dia encima de la moto, a penas paramos para comer, poner gasolina y una parada en un la go salado cerca de Eskil. No podemos acercarnos mucho, pues el terreno es blando y podriamos quedar atascados.


De vuelta a la ruta hacia Goreme, paramos en Eskil a comprar agua. Nuestra llegada se convierte en el acontecimiento del día en esta población.Imagino que no deben ir muchos extranjeros por allí y menos en moto. El dueño de la tienda solo nos cobra la mitad de las cuatro botellas de agua que compramos, nos invitan a te y la gente que pasa por la calle mira las motos. No creo que hayan visto muchas




Finalmente llegamos a Goreme, ya casi de noche. Hemos reservado un hostel que nos parece el un Hilton, estaremos aquí un par de días. Las formas del terreno nos impresionan y la vista desde la terraza del hostel...
No tienen precio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario