domingo, 27 de junio de 2010

Goreme-Gurun

Nos despedimos de Sejin y salimos con la intención de llagar a Nemrut.
Hemos visto que de camino pasamos muy cerca de un pico de 3900m de altura. Lo hemos visto a lo lejos durante estos días, hay una carretera que pasa cerca y queremos pasar por allí.
Para llegar a esa carretera, hay que dar un rodeo y consultando el mapa descubrimos unas carreteras secundarias que se unen por unos cuatro kms de pista. No parece difícil.
Paramos en un pueblo, compramos agua y comida para pasar un día. Como siempre, al salir de las rutas turisticas, nos convertimos en el acontecimiento del día y el pueblo se arremolina a nuestro alrededor.






Asi comenzamos  la ascensión a la falda del Erciyes dagi por una pista fácil y agradable.



Asi, nos vamos liando... y la pista se complica. Piedras sueltas, empinadas cuestas, curvas muy cerradas en fuerte pendiente..... lo mejor para hacer con semejantes motos cargadas a mas no poder.
Incluso la "ligera y manejable" moto de David no puede resistir el efecto de la gravedad.



No sería la única en tomar tierra hoy.....
 Subimos hasta el lago Sari a 2330 metros de altura. donde la fuerte pendiente  del pedregal al que llamamos pista ponen a prueba la musculatura de mis brazos.  Allí viven unos pastores nómadas y somos recibidos por un anciano y un niño, los únicos ociosos a esas horas. Intentan ayudarnos a encontrar el camino, creen que nos hemos perdido. Les preguntamos hacia donde debemos ir, pero no conocen los nombres de las ciudades que les decimos, es posible que nunca hayan salido de esos valles.



Tras seguir una pista que parece ascender sin fin, llegamos hasta un refugio a 2670m de altura, desde aquí se parte andando hasta la cima.



Emprendemos el descenso hasta la ciudad de  Kayseri, la pista sigue siendo dificil aunque nos hacemos con ella. Llegamos a una bifurcación del camino, una gravera queda a tiro de piedra por una empinada cuesta cubierta de tierra suelta. La hormigonera da con sus huesos en el suelo por ambos costados, era inevitable...
Ningún daño, no hay de que preocuparse.
Una vez en la carretera, seguimos camino hacia Nemrut. No esta en buen estado y un puerto de montaña de 1930m de altura y la aparición de la lluvia hacen que bajemos el ritmo y decidamos hacer un alto en el camino en la ciudad de Gurun.
Ciudad de paso sin nada remarcable.  Unos franceses están en el mismo hotel, recorren Turquia en bicicleta.
El hotel tiene un ambiente extraño y nos vamos a dormir tan pronto como podemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario