jueves, 29 de julio de 2010

Esfahan- Shiraz


Ver Esfahan. Shiraz en un mapa más grande


Después de retrasar un día la salida,esta vez me levanto a las cinco y media para cargar la moto.
Pongo maletas, neumáticos y demás mientras pienso en todo lo vivido en esta ciudad y me doy cuenta de que algo falta en la moto.
Han roto un deflector de viento, el que mas dañado quedó en la gasolinera turca, y lo que es peor y mas me duele, han arrancado un faro supletorio.
Esta noche era fiesta, el cumpleaños del imam, que cuando dios venga al mundo se unirá con el resto de imanes y....... En fin, que había alboroto y que si tienes un buen día llega algún imbecil y te lo fastidia....

Miro alrededor, por si lo han tirado, pero se ve que se lo han llevado como trofeo. Hoy tengo tarea y no hay tiempo para preocuparse. Salgo hacia Shiraz atravesando la cordillera de Zagros.
Según la guía es espectacular e intentaré hacerlo en un solo día, mas de seiscientos kilómetros  por carreteras de montaña.

Los primeros cien kms hasta Shahrekord, fluyen por una especie de autovia, la moto  va muy cómoda.
Poco a poco, nada mas dejar atras este pueblo, se empieza a retorcer y , como decía la guía, el paisaje es espectacular. Aunque tengo que decir que para cualquiera que haya atravesado el Atlas Marroquí , tampoco es para tanto.


Paisaje semi desertico y escarpado que contrasta con los arrozales de los valles, curioso pasaje en Iran.

Despues de un rato veo que esto llevará su tiempo y empiezo a plantearme si ha sido buena ida tomar esta ruta. Como ya he dicho, este tipo de paisaje ya me es conocido.

Un par de veces tengo que parar a mirar el pequeño mapa de la guía y buscar el desvío correcto, no es complicado, pero veo un coche de policía y les pregunto....Craso error!

Me piden el pasaporte y me dicen que se lo tienen que llevar, a lo que me niego rotundamente.
Ya me han advertido de que quizás la policía intente hacerse con pasaporte o incluso con el vehículo.
Sin soltar el pasaporte en  ningún momento, tenemos un tira y afloja durante unos minutos, al final les doy una fotocopia que llevo con la documentación y me dicen "escort". No se a cuento de qué, me da que lo que quieren es ver la moto, o algo...

Voy detrás de ellos unos 30 km y cuando veo que se paran en un descampado, paso suavemente a su lado, les digo adiós con la mano y  brrrrrooooooooooomm!!!
No se si tenían malas intenciones, pero la maniobra no me ha gustado un pelo. Sea como sea, me han retrasado mucho.

Afortunadamente, la carretera se endereza mas adelante y consigo llegar a Shiraz aun de día. Encuentro el Zand hotel, donde puedo aparcar la moto y dormir por unos ocho euros, salgo a la calle a dar una vuelta y casi todo está cerrado. Ademas, para mi desgracia, Shiraz no es tan bonito como yo esperaba, no hay mucho que hacer aquí.  Me planteo ir a Persepolis al día siguiente y salir zumbando, pero el calor y el jolgorio de la casa de al lado me desvelan y termino durmiendome a las cuatro o las cinco y me despierto a las nueve.

Persepolis abre a las 8 y me gustaría llegar a Yazd, a mas de 400km. No me apetece pasar el dia al sol con el traje de luces. Algo habrá en Shiraz....

Me equivocaba, en Shiraz no hay nada, después de dar vueltas toda la mañana, lo mas interesante son unos jardines que están bastante lejos y encima hay que pagar....

Entro en un chiringuito de internet y va como un caracol, encima el dichoso filtro de censura no me deja ver nada de lo que busco, un tipo con barba entra.. Conozco esa cara! Es Jordi, el que conocí en Esfahan, charlamos un rato, pero tiene malas noticias, un familiar tiene problemas de salud y tiene que terminar su viaje abruptamente. Lo siento Jordi, ánimo!!

Vuelvo al hotel y alguien me chista, es un europeo, no lo conozco hasta que..  Es el galés que conocí en Estambul!! Que pequeño es el mundo! Salimos a tomar algo y me encuentro con otro alemán que ha estado unos días en Esfahan. Realmente pequeño este mundo!! Estamos todos en el mismo hotel! Tras un rato de charla, volvemos al hotel cansados.

Mañana a las 5 salgo de aquí como un cohete.

4 comentarios:

  1. Jajajaja!! Ya eres un prófugo, Juan!!

    Te paso un enlace que creo que te puede gustar... si esa censura informática te deja ver la página! jejeje

    http://picasaweb.google.com/josmaf/

    Un abrazo desde los madriles ;-)

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  2. Vaya fotones que te gastas... Yo de mayor quiero hacer fotos asi!!!

    ResponderEliminar
  3. quillo perdona yo estoy un poco flipaillo y en todo momento he escrito en el blog de David pensando que era el blog de los dos pero hablando con mi tio Narciso,me dijo que no que tu tenias uno y bueno aqui estoy contigo,mi alma nunca te abandona que lo sepas.Bueno lo primero espero que vayas mejor de la rodilla,y sino te pones una patilla de palo,y a tomar por culo dijo "David el biblico " y tiro el arpa;escucha intente refrescarte un poco por donde sea algun pequeño oasis,o intenta quedarte en algun de alta montaña para que puedas descansar.Entonces David se volvio?y eso porque?no tenias los mismos planes oque lucarrr!!!Cual sera el siguiente punto?yo creo que Pakistan por el sur si se puede cruzar sin problema,ahora la movida esta en el Norte en Kachemira,3 muertos pero por el sur no se escucha nada,y en dos diitas pa la india de mi amore,niña que te voy a besar ese lunarrrr!!!!si el lito lindo entre esos dos luceros me deja.AYY!!!cuidado que las hormonas estan muy malitas de verdad!!!bueno chico un abrazo muy grande y estamos en contacto cuentame tus planes NOMADA JUAN,el espiritu nomada es el que hace estar vivos y con ilusiones.UN ABRAZO CAMPEON,un beso pa el motocultor,apodado,JACA TORDA MECANICA.

    ResponderEliminar