lunes, 19 de julio de 2010
Yerevan-Goris
Ver yerevan goris en un mapa más grande
Por la mañana salimos de Yerevan dirección sur.
Multitud de fabricas, algunas gigantescas, se desmoronan al rededor de la carretera. Viejos recuerdos de la epoca sovietica que algunos rememoran con añoranza. Por el tamaño y numero de estas fabricas imagino que debian dar trabajo a bastante gente.
Otro recuerdo de esa epoca son unas rampas diseminadas a lo largo y ancho del pais en todas las carreteras. Son para subir coches y camiones y cambiarles el aceite. Seria una idea genial si se recogiese el aceite usado. No se cuantas toneladas de acietes se habran verdido desde esas rampas desde que se construyesen, ni si al que se le ocurrió la idea de construirlas pensó en lo que estaba haciendo.
Pasamos denuevo a los pies del Monte Ararat, Simbolo nacional de armenia. A dia de hoy territorio Turco que aspiran recuperar algun dia, pues les pertenece historicamente.
Nuevamente pillamos por sorpresa a los policias en la carretera y a pesar de que se apresuran, salimos indemnes.
Cruzamos una zona de viñedos donde al parecer el propio Noé, si, el del arca, se aprovisionó de vino.
Rodamos por la parte armenia de lo que fue la ruta de la seda y agradecemos la subida a un puerto de montaña donde la primavera nos acoge, aunque solo sea por un rato.
Asi, sin mucho mas, llegamos hasta Goris.
Hay un hostel en el que casualmente nos encontramos con una pareja de españoles que estan allí alojados y con los que compartimos habitación.
Justo al lado, hay un hotel de la epoca sovietica que algun empresario ha decidido habilitar. tal vez por falta de presupuesto, o de clientes, solo ha habilitado una parte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario