lunes, 26 de julio de 2010

Tehran- Esfahan


Ver Tehran- Esfahan en un mapa más grande


El tráfico, tan intenso como cualquier hora punta, no ha cesado en toda la noche.
Los mosquitos y un sorprendente descenso de la temperatura han hecho el resto... No he pegado ojo en toda  la noche.

Un agriculto r se acerca a ver las motos cuando el sol apenas despunta, estamos rodeados de campos de cultivo.
Bien temprano, recogemos  y salimos dirección Esfahan.

Desoladores paisajes rodean la carretera, la temperatura sube un grado cada pocos minutos y recuerdo por enésima vez cuan sufrido es admirar la belleza de estos parajes. Un lago salado rompe la continuidad en el entorno, apareciendo como reflejo en la lejanía. Cada vez hace mas calor, cada vez tenemos que parar más a intentar esquivar ese viento que hace tiempo que no refresca sino que quema.

La carretera se eleva por encima de los 2000m de altura, pero la primavera ha abandonado estos parajes y el sol no da respiro. 39ºC a esa altura y mas de 43 cuando entramos en Esfahan.

Es una ciudad enorme, la segunda mas grande de Iran. Nos dirigimos al centro un poco a ciegas y  nos plantamos en la plaza del Iman, la segunda mas grande del mundo. Me acerco a un policia a preguntar si podemos aparcar las motos cerca de el y abre la barrera, tenemos via libre.  Entramos en la plaza y hacemos unas fotos mientras una multitud nos rodea, para variar.

Entre bienvenidas, saludos, preguntas y demás salimos de allí y buscamos un lugar donde dormir. Curiosamente encontramos lo que buscábamos, el Amir kabir hostel.... Y hay una moto aparcada en la puerta!  Es de Martin, un alemán que viaja solo, sin prisas en su challenge bien preparadita. Mas tarde, después de una charla descubrimos que también va patrocinado, touratech le ha pagado toda la preparación.

Llamamos a la gente que conocimos en Masuleh y nos muestran algunas de las maravillas que contiene esta ciudad, "Medio mundo" como se decía en la antigüedad.

Volvemos al hostel,  una ducha y al salir, bajo un escalón y la rodilla se me resiente, en unas horas vuelvo a tener liquido.................. MIERDA!!!!!!!

Al día siguiente, me levanto con ella hinchada, no mucho, tampoco duele, pero me echa el ánimo por tierra.
Comprendo que tendré que estar de nuevo unos días quieto y eso me desespera. David vuelve a hacer de enfermero y me trae algo de comida.

Al segundo día, nos sentamos a hablar y ante la espectativa de pasar allí estancado mas tiempo le animo a que siga solo si lo cree conveniente. El hostel es lo mejor que he encontrado desde que pisamos Asia, alli puedo dormir por poco dinero, y los de la recepción me pueden conseguir comida, lo tengo todo.
Ademas se respira un ambiente estupendo. Como en todos los hostel, viajeros de cada extremos del planeta se reunen por la tarde a compartir experiencias. Me gusta este Sitio.

David vuelve a España y yo me quedo con una agria sensación de haber fallado en mi propósito.
Un sobresaliente no es suficiente en esta escuela, aquí solo se aprueba con matrícula de honor, pienso un tanto desanimado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario