domingo, 25 de julio de 2010

Tabriz-Havik y excursión con clases de trial.


Ver tabriz casa en un mapa más grande

He quedado con David en vernos dirección al mar Caspio.
Recojo las cosas y salgo dirección Ardebil.
Circulo por un altiplano entre 1600 y 2000m de altura con temperaturas agradables un viento suave.
Las carreteras son mejores que los conductores, cuanto mas al este, mas imprudentes y temerarios se vuelven los conductores.

Llego a Ardebil y busco una libreria, varias personas me preguntan de donde vengo y un señor en un taxi me dice que me lleva a una donde tienen libros en ingles. Cuando llegamos esta cerrado. Este señor me invita  a entrar a un mausoleo que hay cerca de la libreria, convence a un policia para que me deje aparcar la moto dentro del recinto y la vigile mientras estamos dentro, me invita a comer y me acompaña a un lugar mas fresco mientras llamo a David. No me ha dejado pagar nada.

Salgo de Ardebil, al poco cruzo un tunel y el paisaje vuelve a cambiar drasticamente. La humedad del caspio no puede superar la barrera montañosa que lo rodea y se queda en esas laderas. Una frondosa vegetación cubre este lado de las montañas.
Alcanzo a David en medio del puerto que baja hasta el caspio y, de nuevo juntos, aumentamos un poco el ritmo hasta llegar al Caspio, varios metros por debajo del nivel de los oceanos.La humedad, el sofocante calor, la vegetación y los arrozales hacen del entorno del mar Caspio algo mas parecido a Camboya o Vietnam que lo que yo esperaba de Iran.

Se va haciendo tarde y, despues de cenar algo, buscamos un sitio donde acampar. Dejamos la carretera y nos metemos por un camino hacia el interior. Preguntamos a un hombre joven donde podriamos acampar y generosamente nos ofrece un lugar junto a los animales que tiene. La verdad es que el sitio, lleno de gallinas, patos , vacas y demas, no parece lo mas salubre de por aqui, asi que le preguntamos si podriamos dormir en el porche de su casa , ya que tiene moqueta y asi no tendriamos que montar la tienda. Se queda pensativo por un momento , parece liarse la manta a la cabeza y termina haciendonos gestos para que lo acompañemos. Nos lleva a su casa y nos dice que dormiremos allí.
Nos ofrece algo de comer y aunque tratamos de decirle que ya hemos cenado, no acepta un no por respuesta y comemos algo ya con el estomago lleno.

Incluso nos pone el partido Alemania-España, que no nos interesa demasiado, pero vemos con mas sueño que otra cosa y celebramos la victoria de la selección.

Por fin nos vamos a dormir y, a pesar del calor, tenemos que dormir arropados, los mosquitos pican incluso a traves de la ropa.

A la mañana siguiente recogemos el equipaje con intención de partir y Fereydon nos pregunta si queremos darnos un baño en el Caspio. Dificil elección!!

Entre el y un amigo nos llevan en sus 125 hasta la orilla del mar... Y ahora me gustaria decir que tuvimos un rato agradable en sus frescas aguas.... Pero lo cierto es que el Caspio está sucio, el agua está caliente y no fue especialmente agradable. De vuelta a casa de Fereydon, su mujer nos pregunta si tenemos tiempo para un picnic. Señala hacia las montañas haciendonos entender que arriba no hace calor y se está agusto, aceptamos pensando que será ir y volver...

Va pasando la tarde y el coche que debia recoger a la mujer e hija de Fereydon no aparece . Se va haciendo tarde y al final pone una manta sobre el asiento y el deposito de su 125 y sube a su mujer e hija. Hemos descargado nuestras motos por lo que nos parecen unas endurillos. Así salimos a las tres de la tarde dirección a las montañas... De picnic!




Ver exursion trialera en un mapa más grande

Tomamos el desvio hacia la montaña y se acaba el asfalto. El camino de empieza a empinar, pero aun tomamos fotos.
Pasado el puente el camino se empina de verdad, las curvas se enlazan unas con otras y con la misma inclinación que el camino que a veces esta lleno de piedras, a veces con chorreras profundas y a veces cubierto de un fina arena.

Llegamos a las nueve, ya de noche a una especie de poblados en lo alto de la montaña. Hemos subido desde el Caspio hasta mas de 2500m de altura en sesenta kms, por un camino de cabras. Fereydon ha llevado a su mujer e hija sin casco ni protecciones en su 125. En España, yendo con la challenge, yo me pensaria dos veces meterme por un camino así.

Ya de noche y poco antes de llegar, David se cae en un tramo con una fuerte inclinación lateral, chorreras y arena. Mal sitio, pienso....

Al dia siguiente, despues de reunirse la familia al completo ( aquí las familias son grandes) falta sitio en las motos y me colocan a dos niños. Intento explicarles que la moto es demasiado pesada para circular por aquí incluso conmigo solo, pero se ve que piensan que al ser mas grande, la moto va mejor.

Con mucho cuidado, y un poco nervioso al llevar tan preciada carga, nos vamos a lo alto de las montañas donde organizan el picnic. Un lugar elevado, donde hay una fuente pero ninguna sombra y alli hacen el quebap de cordero. Lo sufrimos tanto como lo disfrutamos por el sol que hace y volvemos al poblado.

Hay mas polvo que ayer y la moto esta cubierta hasta las cejas. La gran cúpula de la  moto apenas me deja ver por donde voy y  sin saber muy bien porque, una fuerte sacudida de la rueda delantera me desestabiliza, llevo dos niños en la moto y no quiero tirarles al suelo.... No puedo acelerar, llevo otras motos demasiado cerca, intento como ultimo recurso plantar el pie pero el peso de la moto me vence y caemos ya casi parados.
Los niños están bien, pero al intentar levantar la moto, una punzada en la rodilla no me deja hacer fuerza.
Me he caído en el mismo sitio que David.......

Convenzo como puedo a Fereydon de que hay que bajar cuanto antes. Ya he tenido lesiones en esta rodilla y si se me hincha no podré conducir la moto. Bajamos despacio y con cuidado, incluso le desmonto la cúpula para poder ver algo.

Llegamos abajo totalmente cubiertos de polvo y muy cansados. Ha sido realmente duro.

Y esto para nuestros anfitriones es un día de diversión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario