lunes, 26 de julio de 2010

Masuleh- Tehran


Ver Sin título en un mapa más grande

Abandonamos al fin Masuleh. Apenas he tenido tiempo de verlo, pero prefería mantener reposo y recuperar mi rodilla. Durante casi una semana David se ha encargado de cocinar, hacer la compra,etc.

Gracias de nuevo David!

En principio queremos llegar hasta Esfahan, ya que nos han dicho que Tehran es una ciudad agobiante y no es precisamente lo que mas nos gusta. Tomamos una ruta mas directa, pues habíamos planeado recorrer la costa del Caspio y llegar hasta Tehran desde el este por una carretera que bordea la montaña mas alta de Iran , por encima de 5600m de altura.

Tomamos la autopista de peaje, para mantener un buen ritmo y llegar a Esfahan. Las autopistas en Iran son gratuitas para las motos, asi que de nuevo nos llevamos una grata sorpresa.

Según nos alejamos del Caspio la humedad va dejando paso a un calor abrasador, aunque casi lo prefiero.

Tehran nos da una calurosa bienvenida, mas de 40ºC y con el traje de la moto. Las bromas se repiten, "Se me están quedando los pies helados", etc. ¡Hay que tener ganas!

Hacemos una parada en la ciudad para buscar un "internet cafe". Queremos recopilar información para decidir sobre nuestros siguientes pasos. A penas hemos encontrado nada de lo que buscábamos pero se está haciendo de noche  y decidimos salir de la ciudad para librarnos del intenso tráfico y agobiante calor que reina en esta ciudad.

Son casi las doce de la noche y nos encontramos en un apartado de la autopista que parece que cada vez tiene mas tráfico. Finalmente decidimos acampar en un apartado en el que hay agua y algunos árboles.
Nos separamos todo lo posible de la carretera pero, esta vez con toda seguridad, cada vez hay mas tráfico.

Ni siquiera montamos la tienda, no creemos que llueva ni que haga frío.

Por cierto, Estamos muy cerca del lugar donde está enterrado el Imán Homeini. Un descomunal mausoleo, aun en construcción, situado al lado de la carretera.

Unos días mas tarde, leí algo sobre el entierro de Homeini, el mas multitudinario en el mundo hasta el día de hoy. Si tenéis tiempo, os recomendaría echar un vistazo en internet sobre el asunto, no tiene desperdicio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario