lunes, 4 de octubre de 2010

Karimabad- Gilgit


Ver Karimabad-Gilgit en un mapa más grande

Con mas pereza que otra cosa , y tras un copioso desayuno, me despido de Joost, Annemiek, Robin y nuestro amigo belga. Tal vez nos encontremos de nuevo esta tarde en Gilgit….. Or… Maybe tomorrow!!! (Esta frase se he repetido bastantes veces en los últimos días)
El recorrido de vuelta a Gilgit es una copia del que hice hacia el norte. A pesar de resultar conocidos, los paisajes siguen siendo grandiosos.
Recordando que este tramo me llevó varias horas mas de lo previsto, intento parar lo menos posible. Tomo fotografías mentales y sigo camino para ir holgado de tiempo si encuentro alguna dificultad.
Para mi sorpresa, la pista esta en bastante mejor estado. El asfalto desapareció con las inundaciones, ahora hay largos tramos de grava suelta, pero no es el bacheado pedregal de días anteriores. Todo va “sobre ruedas” y parece que llegare con tranquilidad.
Cuando salí de Gilgit, tomé la carretera que va por la izquierda del rio, pues me dijeron que estaba en mejor estado. Como tengo tiempo, esta vez sigo por el lado derecho, mas de lo mismo, largos tramos de grava y algún que otro arenal. Algunas veces hasta divertidos!
Al llegar a Gilgit, tengo que cruzar un largo puente de madera de un solo sentido. Desde el lado desde donde lo veía no se podía apreciar el fuerte balanceo que se siente una vez estas sobre el.

P9070012 (Large)
Busco un hotel barato y me pego una buena comilona, alli mismo. Da gusto poder comer varias veces al día! Este hotel es refugio de viajero y conozco a un español que lleva casi un año dando tumbos por India ,Nepal y Pakistan. También están allí Jason y Lisa con sus bicicletas. El patio es un oasis de calma entre el bullicio de Gilgit.
En pocas horas, toda la gente que conocí en Karimabad están allí, incluso el grupo de moteros que encontré cerca del Khunjerab pass llegan esa misma noche y por fin puedo hablar con ellos algo mas de unos minutos.
A Favian, el español se le ha averiado la moto, por lo que estarán allí unos días.  Yo tampoco tengo prisa en partir habiendo gente tan agradable con quien pasar el tiempo.
Al día siguiente, le echamos un vistazo a la moto de Favian para terminar comprobando que el embrague esta acabado. Tambien nos enteramos de que hay un deslizamiento de tierra unos cuarenta kms al sur y me uno a su grupo para poder ayudarnos mutuamente a cruzarlo.
Una pareja de ingleses en su luna de miel, James y Emily sobre dos XT660R. Otra pareja, esta vez un ingles y una francesa, Carl y Benedicte sobre sendas F650GS Dakar. Un italiano, Stefano, sobre una 1150 GS, y Favian sobre(o con) su maltrecha transalp. Componen este grupo que se unió para cruzar China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario