lunes, 4 de octubre de 2010

Deslizamiento- Shangri-la

 
Ver Deslizamiento-shangri-la en un mapa más grande



Pasamos la mañana viendo como los chinos se afanan en abrir el paso, esta vez desde la distancia. El operario de la grúa nos dice que a las cuatro el paso estará abierto… Sólo se equivoca por unos minutos.

Los camiones que se agolpan a ambos lados del deslizamiento, hacen dificil encontrar el momento para pasar, todos tenemos prisa.
Llegados al otro lado veo una furgoneta que me llena de alegría, son Janus y Ursul. Nos comentamos nuestras peripecias y nos hacemos unas fotos. Ellos van ahora hacia el norte y me dicen que la KKH es ahora transitable, no cogieron mi equipaje del hotel de Naran, por lo que tendré que cruzar de nuevo el Babussar pass.

En unos minutos alcanzo de nuevo al grupo, nos movemos despacio pero a nadie parece preocuparle, hay buen ambiente. Favian empieza a sufrir mas de la cuenta sobre la 125… Las suspensiones, frenos, etc no son lo mismo que en su moto.

Apenas hemos recorrido 21km. Empieza a caer la tarde cuando llegamos a un puente sobre el Indo. A su lado un viejo hotel, el Shangri-La, parece cerrado. Así nos lo confirma un policía del check-post. Intentamos convencerle de que nos dejen acampar allí, pues es tarde para llegar a Chilas. Hay que negociar con un joven que no nos lo pone fácil. Estamos en el Indus-Kohistan, aquí los extranjeros no caemos demasiado simpáticos y si queremos quedarnos tendremos que pagar. Dos mil rupias es el precio final, por una habitación maloliente para Favian y para mi y el espacio para tres tiendas.
Esa noche nos reunimos alrededor de un cazo de arroz y pollo al curry que nos sabe a gloria y nos vamos a acostar temprano, mañana intentaremos progresar un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario