lunes, 4 de octubre de 2010

Gilgit- Deslizamiento

 
Ver Gilgit- Deslizamiento en un mapa más grande


Con mis nuevos compañeros de viaje, salimos despacito de Gilgt. Se hace un poco raro ir pendiente de un grupo después de tanto tiempo rodando solo, pero también se agradece la compañía. El ritmo es lento, pero hay cierta animación y la 125 que Favian alquiló, le da un toque cómico al asunto.

Al poco rato encontramos unas maquinas trabajando en la carretera y nos extrañamos ya que creíamos que el deslizamiento estaba mas lejos. Resulta ser un nuevo deslizamiento que se ha producido hace solo unas horas. Para variar nos convertimos en el espectaculo de la gente que espera a que despejen la carretera.



P9110013 (Large)




En poco tiempo la carretera  está de nuevo abierta y podemos continuar nuestro camino. Llegamos hasta un curioso lugar, donde empezamos a viajar al lado de ese viejo conocido en que se está convirtiendo el rio Indo. Es el punto donde confluyen tres de la mayores cordilleras montañosas del mundo y las dos mas altas, el Himalaya, el Karakoram y el Hindu Kush



IMG_1877 (Large)



Aunque poco después de pasar Jaglot, encontramos el verdadero problema. El deslizamiento del que nos advirtieron es bastante grande. Un  Buen tramo de carretera , por el que yo pasé hace unos días, ha caído al rio. Trabajadores chinos se afanan en un paso alternativo sobre una pared de roca, para lo que necesitan explosivos. Los trabajos hacen imposible el paso y dudamos que hoy sea posible cruzarlo hoy. Decidimos esperar y nos unimos al deporte local de ver como trabaja la maquinaria.

En un momento dado se nos ordena despejar la zona, van a volar un gran roca… Y literalmente vuela…

IMG_1879 (Large)

La tarde se echa encima y nos damos cuenta de que hoy no pasaremos, y si pasásemos no nos daría tiempo a llegar a ningún sitio.

Hoy acamparemos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario