sábado, 9 de octubre de 2010

Besham- Abottabad


Ver Besham-Abottabad en un mapa más grande

Por la mañana al levantarnos, después de un buen desayuno, acompaño a Favian a la gasolinera. Hay un chico trabajando en la moto, dice que la cámara esta inservible y que hay que cambiarla. Hay que darle el dinero por adelantado y al final, pone otra, pero también usada…. Pakistan!

Finalmente salimos un poco tarde de Besham y continuamos por una carretera serpenteante al lado del Indo, que ruge en el fondo de la garganta.
Hace ya varios días que me quedé sin batería en la cámara, pero hoy parece que se ha recuperado y me deja hacer una…


IMG_1901 (Large)
Unos Kms mas adelante el neumático trasero de Favián vuelve a perder aire, pregunta en un taller de neumáticos y…. sencillamente le dicen que no!
Las matrículas de los coches lo dicen todo “SWAT” se lee en cada una de ellas, zona “conservadora”. Los extranjeros seguimos sin ser bienvenidos….
Pregunta en otra con igual respuesta hasta que al fin un pequeño taller le monta una cámara, esta vez nueva.

Mientras esperamos, un ruido llama nuestra atención. Una pequeña 125 y una  flamante  Tenere de ultima generación se paran al vernos, son Sylvain y Peter, que trabajan en Islamabad. Salieron hace unos días a recorrer el Kaghan Valley, pero un enorme deslizamiento de tierra ha cortado la carretera por el sur y han tenido que subir hasta Chilas para volver por la KKH.
Esto me desconcierta, por un lado, no podré subir por el Kaghan Valley a por mi equipaje hasta que no abran la carretera. Pero si han venido hoy por Chilas… el Babusar estaba abierto cuando pregunté a los policías!!
Esto me complica aun mas las cosas, me comentan que cuando ellos pasaron, estaba nevando y es fácil que ahora si que este cerrado. Pienso en quedarme en Manshera hasta que abran la carretera, pero me comentan que no es una ciudad muy segura, que es mejor quedarse en Abbottabad, hacia donde ellos van ahora. Quedamos en vernos por allí e intercambiamos los teléfonos. Parecen Gente bastante maja y de nuevo nos encontramos unos kms mas adelante cuando paramos a descansar un rato.

A partir de aqui la carretera esta en bastante mejor estado, el tráfico aumenta y los conductores se vuelven locos, la parte sur de la KKH es un autentico manicomio sobre ruedas.

Al subir un pequeño puerto de montaña, el aire fresco y seco nos anima a hacer una parada, donde me despido de Favian y del resto de su grupo con la intención de preguntar en Manshera por el estado de la carretera hacia Naran o de llegar de día a Abbottabad.

En Manshera me dicen que la carretera esta bien, que esta abierta, pero visto lo visto, quiero confirmarlo y en otros dos lugares me repiten que esta cortad, que en uno o dos días estará abierta. Continuo hacia Abbottabad y un par de conductores de furgonetas me hacen desesperar un poco y me paro a consultar la guia para saber que hotel buscar. En ese momento, Peter y Sylvain paran a mi lado, me dicen que ellos han reservado ya un hotel allí y que podemos ir juntos. Da gusto conocer a gente así!!

El resto de carretera hasta Abbottabad es una sucesión de maniobras al límite. A veces parece que simplemente se trata de un videojuego en el que los vehículos mas grandes van a la caza de los mas pequeños….

Por fin en Abbottabad, encontramos el hotel tras un par de vueltas, cenamos como reyes, charlamos un rato y nos vamos a dormir.
Hoy ha sido un dia largo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario