jueves, 12 de agosto de 2010
Mirjaveh- Dalbandin (Pakistan)
Ver Mirjaveh- Dalvandin en un mapa más grande
A las seis de la mañana la policía nos espera en la entrada al hotel. Nos acompaña hasta la frontera pero no nos dejan comprar comida en el pueblo. Neils tiene que repostar pero le dicen que mejor en la frontera. No quieren perder su tiempo con extranjeros.
En la frontera nos encontramos con que la gasolinera no acepta la tarjeta de combustible de Neils y tampoco acepta dinero. Tendríamos que volver a Mirjaveh. Hablamos con algunos camioneros y al final uno acepta ponerle 50 litros y pagarselo en metálico.
Hacemos los tramites de las aduanas, compramos agua y por fin entramos en Pakistan. La policia a este lado de la frontera parece mas agradable, también nos escoltarán. Pero cuando salimos de Taftan son ya las doce.
Taftan es un lugar que se mantiene exclusivamente por el paso fronterizo.
Un policía va en la furgoneta de Neils y cada pocos kms, hay controles del ejercito en la carretera. Lo unico destacable es la aparición de vez en cuando de dromedarios salvajes.
El paisaje es totalmente inhóspito aunque al menos la carretera es buena. En algunos tramos lenguas de arena quieren comerse el asfalto y a veces lo hacen por completo. Hay rachas de viento muy fuerte y la temperatura es bastante alta.
Tras una infinidad de controles, cambios de escolta y demás, llegamos a Dalbandin, un pueblo situado en medio del Balochistán. Solo hay un hotel está en la misma carretera y nos parece que los vehículos quedarían demasiado a la vista. Preguntamos si podemos quedarnos en la estación de policía y vamos hacia allá.
Una vez dentro, nos damos cuenta que no es solo una estación de policía. Es tarde y nos quedamos allí a dormir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario