viernes, 13 de agosto de 2010

Bahawalpur-Islamabad


Ver Bahawalpur-Islamabad en un mapa más grande

Salimos bien temprano de Bahawalpur, la policía nos está esperando.
Esta vez parece que todo funciona, nisiquiera tenemos que pararnos. Cuando  nos dicen que les adelantemos, ya tenemos otro coche delante.Tan solo paramos a comer.

Hoy nos ha cundido el día, a las tres de la tarde llegamos a Lahore y por fin se acabaron las escoltas.
A pesar de las inundaciones, la Karakoram Highway es demasiado tentadora para darla por perdida desde tan lejos. Me dirijo a Islamabad a enterarme de como está la situación en el norte y de paso puedo descansar unos días en el camping por unos céntimos de euro.
Islamabad se encuentra a unos cuatrocientos km de Lahore, pero hay una autopista de peaje  igual que las europeas que comunica las dos ciudades. Por esas carreteras si se puede conducir de noche.

Voy a entrar en la autopista pensando en que igual me escapaba del peaje y un policía me hace parar. ¡Oh, no! Pienso, otra vez escoltas!!  Pero para mi sorpresa me dice que las motocicletas no pueden entrar en esa autopista.  Que hay una señal que lo indica y que tengo que dar la vuelta. ¿¿¿???
Les pregunto porque, e imagino que es porque aquí las motos no superan los ciento veinticinco cc.
Intento explicarles que esta moto es mas potente y tiene mas autonomía que cualquiera de los coches que están pasando por allí en ese momento. Me responden que tengo que ir a Islamabad a pedir un permiso especial para poder usar la autopista................. ¡Vaya tela!!
Tras un tira y afloja, de mas de media hora y por tener la moto mas de un litro de cubicaje me dejan entrar, eso si, pagando. Cachis!!

A las ocho estoy en Islamabad y aquí se puede conducir. Doy un par de vueltas hasta encontrar el camping, pues está un poco escondido y me instalo allí. !Que barato! Pienso. Pero al ir a ducharme me encuentro los servicios como los de la película "trainspotting". En fin, al menos es barato.

Al día siguiente busco en la embajada española  a Miguel, un conocido de David. A ver si el conoce la situación en el norte del país. La gente que he conocido en la embajada es encantadora y me hacen sentir por un momento que estoy de nuevo en casa.
Como con Miguel en un restaurante bastante majo y por la noche ceno en su casa. Buena gente!!

Al dia siguiente, cuando me levanto, me duele todo el cuerpo, me siento un poco mareado y estoy mas cansado que cuando me acosté. paso el dia dormitando, soñando con baños de mármol y vomitando.

Por la noche  me voy a dar una ducha y, de repente, el cielo se cae, no he visto llover de esa forma en mi vida. Solo dura unos minutos, pero la tienda se llena de agua. Tengo fiebre, todo esta empapado y la tienda está en medio de un lodazal. No soy ningún señorito, pero esto es demasiado.

Hago una llamada a Miguel, que viene a recogerme e incluso me invita a quedarme en su casa. Pero prefiero un hotel decente y no darle guerra (por llamarlo de alguna forma)
Pasamos por una farmacia y el farmaceutico le dice que son amebas, es algo bastante común por aquí.

Así que aqui me encuentro, ¡como un señor! en lo que para mi es lujo esperando a reponerme un poco.

Miguel, muchas gracias por todo!!

8 comentarios:

  1. Hola Juan, acabamos de leer tu texto, dice David que respecto a las amebas te las cuides, que no te andes con tonterias y te las trates.
    Desde aquí te mandamos fuerzas y te deseamos te recuperes lo antes posible.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  2. si pudiese por un ratito dejarte la cama de la perra para que duermas calentito y seco.
    Señor! que calamidades. sarna con gusto no pica.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Animo Juan, que no van a poder las amebas contigo.

    A mejorarse!

    ResponderEliminar
  4. Las amebas ya se han ido, o eso parece.
    Sigo en Islamabad pero cada dia veo mas dificil poder hacer la Karakoram...............

    ResponderEliminar
  5. ¿Como va eso Juan?

    Alguna novedad?

    ResponderEliminar
  6. Cuidado con las amebas, pero tambien con su tratamiento, que suele joder bastante el hígado.
    Juanillo, besos y abrazossssss!!

    ResponderEliminar
  7. Hola juanillo,coño como va todo ?hasta hoy no he podido contactar contigo pues he estado con la family por Europa con el coche,Suia,Alemania,austria,Croacia y de vuelta,y en ninguno de los puñeteros campings iba bien el puto wifi de los cojones,ya se que voy con un poco tarde sobre los acontecimientos de tu viaje,pero bueno que decir las imagenes son maravillosas,algunas impactantes ,el clima ya se que no acompaña,lo de los escoltas ya me lo contaras,porque? es que es obligatorio,aconsejable ,o te podrias negar o si te niegas ellos mismos te podrian robar,Juan lo que necesites me lo dices vale,lo unico es que yo trabajo ahora hasta el dia 12 de septiembre,y el dia siguiente 13 voy con un compañero enfermero para la isla reunion,,que es un proctetorado de ultramar frances,al Este de la isla Madagascar,esto te lo digo pa que sepas por donde voy a andar.Bueno espero que estes mejor de las ambas ,he consultado por aqui y la dosis es de 30mg/kg/dia de metronidazol,ese es el principio activo,aqui tambien se usa el nombre de Flagyl,tu deberias tomar si estas en 80 kg unos 2400mgrs/dia,tengo ganas de verte mamón,lindo viaje asimila lo bonito y a veces bastantes veces lo salvaje de la vida que hay en este precioso planeta en continuo movimiento.Un abrazo muy grande y repito lo que necesites llamame al movil.Y sigue a tu brujula,que por supuesto es una rueda de 19" pulgada que siempre va al frente tuya.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a ti campeon, me alegro de que al final hayas podido cumplir uno de tus suenos (la KKH). Un saludo desde Bangkok, Miguel

    ResponderEliminar